Tenis

LOS NÚMEROS DE SCHWARTZMAN CONTRA NADAL

El argentino, actual número diez del mundo, buscará el gran golpe este miércoles por los cuartos de final de Roland Garros.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN llegará afilado al choque estelar de este miércoles en Roland Garros ante Rafael Nadal, el mito que va por su 14° título en el Grand Slam parisino. Si bien los números no lo avalan, está claro que el argentino, quien aún no perdió sets en lo que va del torneo, buscará cualquier agujero para entrarle al español, casi inexpugnable en el polvo de ladrillo francés.

El Peque llegará al choque con Rafa con un historial desfavorable de diez derrotas y una victoria: el año pasado lo derrotó 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Además de aquel partido, sin embargo, hubo otros cruces en los que el argentino exhibió argumentos para pelear, durante ciertos momentos, de igual a igual.

Schwartzman ganó cuatro sets en toda la serie ante Nadal, quien acumuló 27 parciales en los once partidos que disputaron entre ambos: los dos que concretó para festejar en el Foro Itálico, uno en el Abierto de Australia de 2018 -caída 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3- y otro ese mismo año en Roland Garros -derrota 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2-, con una interrupción por lluvia en el medio.

Para Schwartzman será la quinta aparición en los cuartos de final de un Grand Slam y la tercera en Roland Garros, donde el año pasado alcanzó las semifinales y cayó precisamente frente a Nadal, que se impuso 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en ese último choque entre los dos.