Primera División

El enojo de Pipo Gorosito: "¿Qué culpa tiene Gimnasia?"

El entrenador del Lobo desligó al club por los incidentes que provocaron la suspensión del partido contra Boca.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2022

Néstor Gorosito se quejó de la eventual pérdida de localía del club en la continuidad del partido suspendido con Boca y manifestó su deseo de jugar con gente.


“Qué culpa tiene Gimnasia? Queremos jugar con gente la continuidad”, expresó el DT del Lobo, de 58 años, en referencia a los serios episodios de violencia que se registraron en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, a partir de la represión de la policía bonaerense, que derivó en la muerte de un simpatizante.


“Nosotros queremos salir campeones. Por qué tenemos que jugar lo que resta con Boca en cancha neutral y sin nuestra gente” insistió ‘Pipo’ Gorosito, en charla con la señal ESPN.

En la noche del jueves, y cuando apenas se habían cumplido 9 minutos, el árbitro Hernán Mastrángelo suspendió el cotejo por los violentos incidentes sucedidos en las adyacencias del estadio del ‘Lobo’.

“Los líos fueron afuera. Uno le echa la culpa al otro, el otro al otro y así. Si yo contrato a la Policía, la Policía debe hacer su trabajo. Si no, para qué le pago?", reclamó el exentrenador de Argentinos Juniors, San Lorenzo y Tigre, entre otras instituciones.

Gorosito exigió que le permitan a los clubes “contratar seguridad privada. Y que cada institución se haga cargo de lo que pasa en su casa”, insistió.

“Te doy mi casa y te digo: ‘Vení, hace una fiesta’. Y si entrás falopa, vos te tenés que hacer responsable, yo te la presté”, graficó el entrenador para dar cuenta de la responsabilidad de las fuerzas policiales en los incidentes.

Luego de manifestar que “te cagan la vida jugando sin gente”, el DT del ‘Lobo’ insistió en que el plantel que comanda “quiere salir campeón” en el torneo de la LPF

En principio, la continuidad de los 81 minutos restantes podría celebrarse el miércoles 19 del corriente, en el estadio Único de San Nicolás, a puertas cerradas.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES