Primera División

BERMÚDEZ: "ME DUELE LO DE VILLA, NO FUE AGRADECIDO CON EL CLUB"

El miembro del Consejo de Fútbol de Boca criticó duramente a su compatriota, quien sigue sin presentarse a entrenar y busca ser vendido al Brujas. Además, el Patrón aseguró que no pedirán los puntos ante Talleres.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2021

En diálogo con TNT Sports, el dirigente colombiano explicó la situación del delantero Sebastián Villa, en relación a la oferta que recibió Boca: "Hace 25 días se recibió una propuesta del club de Bélgica por Villa y hace 23 días se contestó por escrito. Nunca hubo otra propuesta"

Sobre la situación personal del delantero, quien decidió no volver a entrenarse, el Patrón manifestó que "el club Boca Juniors va a hacer respetar cada una de las cosas que están escritas. El club respetó todo con Villa, está al día y no se está presentando a entrenar y lo llevará a las máximas penas posibles que el club pueda impartir".

"Una persona cuando no agradece todo lo que se le da, cuanto menos, es triste", reflexionó Bermúdez, entre adolorido y con bronca por el proceder de su compatriota, quien está forzando una salida de Boca.

"El jugador ha recibido intimación que se presente para entrenar y el Departamento de Legales está a disposición para tomar las medidas necesarias. Esperamos que la situación se resuelva de la mejor manera", amplió en relación a la situación de Villa.

Por último, recordó cómo fue su desvinculación del club xeneize durante su etapa como futbolista, y lo comparó con la situación del delantero: "Yo terminé mi último partido siendo campeón de Copa Libertadores y terminé contrato. Por eso me duele, porque Villa fue el más protegido por esta institución, cuando llegamos no jugaba y era suplente. Se convirtió en figura. Estoy dolido, triste y bronca como colombiano", amplió.

En relación a un posible pedido de puntos por el partido ante Talleres, Bermúdez explicó que recibieron "de AFA un comunicado donde Boca podría llegar a gestionar pedir los puntos ante Talleres por el chico García, que entró en el segundo tiempo por una irregularidad. Nosotros en el Consejo De Fútbol queremos competir. El partido se jugó y fue empate. No lo buscaremos en el escritorio", aseguró.

"No buscaremos en el escritorio nada que no hayamos peleado en la cancha. Peleamos digna y lealmente", agregó el colombiano.

Por último, y de cara al superclásico de este miércoles por Copa Argentina, el Patrón sacó chapa sobre los últimos antecedentes: "Este es el cuarto enfrentamiento ante River. En el primer torneo fuimos campeones, en el segundo fuimos campeones, en el tercero caímos ante Racing, pero fuimos competitivos. Mañana vamos a competir y eso es lo más importante", concluyó.