Primera División

La fuerte banca de Jorge Bermúdez a Frank Fabra: "Es un símbolo de Boca"

El miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize defendió a su compatriota tras la expulsión en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

JORGE BERMÚDEZ se pronunció a favor de Frank Fabra después de las duras críticas hacia el lateral izquierdo de Boca por la ingenua expulsión sufrida en la derrota en el Maracaná.

En diálogo con ESPN, el Patrón indicó que "es una lástima que lo hayan expulsado, es un dolor. El que más lo siente es él mismo, el error, la falta, la situación".

"Al que más le duele es a él mismo y es difícil afrontarlo, pero es un hombre maduro, bueno. Un muchacho profesional que todo el Mundo Boca quiere y estima", agregó el colombiano en esa misma línea.

Bermúdez, campeón de la Libertadores con Boca en 2000 y 2001, sostuvo que "yo sé que hay impaciencia e intranquilidad, pero él no puede perder la fe en lo que hace".

"En la institución se tiene muy claro quién es Frank Fabra. Marcelo tiene 35 años, ganó todo en Europa y acaba de ganar su primera Libertadores; Felipe Melo cumplió 40 y Frank es un símbolo de Boca", amplió el ex defensor colombiano.

En esa postura, Bermúdez continuó respaldando al lateral izquierdo: "Él hoy agacha un poco la cabeza y se aguanta todas esas críticas pero no van a desestabilizar la posición de Frank en el club".


"Esperamos que él quiera seguir adelante y seguir luchando. Llegar a una final de la Copa Libertadores es un premio, por más que muchos digan que es un fracaso. Debe continuar con esa lucha para ganar porque el club cree en él y ojalá él también quiera hacerlo", concluyó el Patrón.

Foto de portada: Reuters