Primera División

Habló Bermúdez: el perfil de técnico para Boca y las chances de Herrón

Integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, el Patrón profundizó sobre el presente deportivo del club y se refirió a la eventual continuidad del DT interino.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2023

JORGE BERMÚDEZ, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, habló sobre el presente deportivo del club en torno a la salida de Jorge Almirón tras la derrota en la final de la Libertadores y respecto de la eventual continuidad del técnico interino Mariano Herrón.

El Patrón, en ese sentido, expresó: "El ideal es el técnico que se encuentre preparado para dirigir a Boca, sea del club o ajeno. Que esté capacitado, tenga conocimiento y sepa aprovechar el plantel que tiene Boca. No entraré en discusiones sobre si es ex jugador o debe haber estado en el club; hay que tener en cuenta si tiene el carácter y la personalidad para asumir, si tiene el manejo y el control de las situaciones que se debe afrontar para dirigir a Boca".

También destacó que el equipo está metido en los partidos que quedan hasta fin de año, tanto por la Copa de la Liga como por la Copa Argentina, con el objetivo claro de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

"Hoy tenemos entrenador y hay que respetarlo. El año que viene veremos cómo termina todo. Si llega a decidirse la contratación de otro entrenador hay que tener en cuenta todo", aclaró el ex defensor, dos veces campeón de la Copa Libertadores con la camiseta de Boca.

En diálogo con DSports Radio, además habló del respaldo inmediato que le había dado Boca a Almirón luego de la derrota ante Fluminense en la final de Río de Janeiro: "Al bajar del avión hubo una charla y se respaldó al cuerpo técnico de Almirón: fue una conversación con él y con todo el plantel". El técnico, sin embargo, anunciaría horas después su renuncia.

Bermúdez también se encargó de exhibir que Herrón, si bien es el técnico interino, podría tener chances de continuar como entrenador de Boca con vistas a 2024: "En diciembre se tomará la decisión de que siga o no. Mariano dirigirá estos partidos con la capacidad que le conocemos. Queremos que le vaya bien: es un hombre muy valioso".