Primera División

ÁBILA SE VA DE BOCA

Crónica de una salida anunciada. Relegado por Russo y cuestionado por el Consejo de Fútbol, Wanchope jugará a préstamo en el Minnesota United de la MLS.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2021

Boca busca goles desde hace tiempo pero, curiosamente, decide desprenderse en plena temporada del delantero con mejores números del actual plantel: Ramón Ábila continuará su carrera en el Minnesota United, de la MLS, hasta diciembre de este año. 

El vínculo será a préstamo, sin cargo y con una opción de compra obligatoria de 4.500.000 dólares si se cumplen ciertas pautas y objetivos. Mientras tanto, se le prorrogó el contrato hasta el cierre de 2022. 

Ábila llegó a Boca en el verano de 2018, procedente de Huracán, por la gestión de Daniel Angelici y pese a la negativa de Guillermo Barros Schelotto. A fuerza de goles, se ganó un lugar y el cariño de los hinchas.

Tras la partida a Francia de Darío Benedetto, Wanchope asomaba como el dueño de la camiseta número 9 de Boca. Sin embargo, sufrió varias lesiones musculares que le impidieron mostrar su mejor versión y adquirir continuidad. 

Arrancó desde atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo pero aportó su cuota goleadora cada vez que se lo utilizó, principalmente en la Copa Diego Maradona (6 tantos, uno de ellos ante River).

Luego de haberse operado de una hernia inguinal que lo venía aquejando desde hace un tiempo y cumplir con los plazos de recuperación, Ábila no volvió a ser considerado para ninguno de los últimos partidos de Boca. Por lo tanto, no sorprende esta salida en silencio y por la puerta de atrás. 

Wanchope Ábila será compañero de Bebelo Reynoso en el Minnesota United. Por ahora, cierra su etapa como jugador xeneize con 83 partidos, 36 goles y 3 títulos. 

 

Imagen Ábila y Reynoso volverán a juntarse en el Minnesota United.
Ábila y Reynoso volverán a juntarse en el Minnesota United.