Primera División

Wanchope Ábila rompió el silencio tras el descenso de Colón

El delantero habló luego de la caída en el desempate ante Gimnasia y se refirió a varios temas clave.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

RAMÓN ÁBILA no tuvo una buena tarde en Rosario. Al igual que todo Colón, el delantero no jugó bien y cayó frente a Gimnasia 1-0, derrota que decretó la pérdida de la categoría del Sabalero.

Tras el partido, Wanchope habló y reveló sus sensaciones post descenso: "Es un día muy doloroso para nosotros, para la institución y la gente, no esperábamos esto. No tengo muchas más palabras, a la gente quiero pedirle disculpas, ellos son los que bancan y van a seguir bancando a pesar de que vengan alegrías o tristezas".

A su vez, hizo una autocrítica y habló sobre la realidad del club: "Yo siempre estuve y di la cara, estamos dolidos, hay que pensar en lo que viene. Desde que llegué tuve seis técnicos, marca lo que fueron los años, no tuvimos continuidad de trabajo con un entrenador. Siempre fuimos los mismos jugadores. Se renovaron pocos, otros se fueron en búsqueda de más minutos".

Por último, se refirió a su futuro en la institución: "Tengo contrato, uno siempre salió a dar todo para dejar a Colón en Primera, no lo logramos. Habrá que ver quién asume, estas desgracias deportivas son lo peor para un jugador. Hay mucha gente atrás y muchos sentimientos de amor a estos colores".