Primera División

Colón se lo dio vuelta a Argentinos y salió del descenso

El Sabalero derrotó 3-1 al Bicho con goles de Ábila, Batallini y Meza y sueña con la permanencia.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2023

Colón dio una muestra de carácter, derrotó este lunes 3-1 a Argentinos y sueña con quedarse en Primera División. El conjunto santafesino comenzó perdiendo por el golazo de Luciano Gondou, pero supo revertir el marcador gracias a los tantos de Ramón Ábila, Damián Batallini y Eric Meza en un encuentro válido por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Luego de un primer tiempo en el que se lo vio inconexo y falto de reacción tras el tanto de Gondou a los 10' (el sexto del delantero en el certamen), el equipo de Néstor Gorosito salió a jugar la segunda parte con otra impronta. Ábila y Batallini pusieron arriba a Colón, y Meza sentenció el encuentro al minuto de haber ingresado desde el banco de suplentes.

 

Colón 3 Argentinos 1
 

Con esta victoria, el Sabalero suma 37 puntos en la tabla anual, salió del descenso y complica a Vélez y Gimnasia, que -en este momento- deberían jugar un desempate para definir quién pierde la categoría. Todo esto previo al clásico frente a Unión, el próximo domingo a las 16:30 hs. en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Por su parte, Argentinos perdió su primer partido con Pablo Guede como entrenador y dejó pasar la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación a la Conmebol Libertadores 2024.