WTA

Martina Capurro dio la sorpresa ante Nadia Podoroska y es finalista en Brasil

La tenista de 25 años se quedó con el duelo argentino en el WTA 125 de Florianópolis y se convertirá en la nueva número dos del país.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2023

MARTINA CAPURRO TABORDA logró un triunfazo ante Nadia Podoroska en el cruce albiceleste en el WTA 125 de Florianópolis, en Brasil, y se clasificó a la final más importante de su carrera.

Con un contundente 6-2, 6-1, la oriunda de Avellaneda, de 25 años y 194° del mundo, sorprendió a la número uno del tenis argentino en las semifinales y jugará su primera definición de un torneo de esta magnitud.

 

Imagen Martina Capurro festeja su pase a la final
Martina Capurro festeja su pase a la final
 

"Es una semana soñada. Al principio del torneo no hubiera pensado estar acá, porque sabía la dificultad de las jugadoras que había. Estoy muy contenta", dijo tras su victoria.

Con esta gran victoria y su enorme semana en Brasil, la argentina que recientemente ganó la medalla de bronce en dobles mixto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se convertirá en la raqueta número dos del país y subirá hasta el puesto 153.

Capurro Taborda se enfrentará en la final a la vencedora de la mexicana Renata Zarazúa (151) y la australiana Ajla Tomljanovic (543).

 

Foto de Portada: Carlos Rocha / Mundo Tênis Open