WTA

Argentina ganó en su debut en la Billie Jean King Cup

Sin sus principales figuras, el equipo de tenis femenino venció 3-0 a Guatemala por la Zona Americana.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2023

El seleccionado argentino de tenis comenzó con un triunfo en la Billie Jean King Cup, al derrotar a Guatemala por 3-0 en Colombia, por el Grupo I de la Zona Americana.

La primera victoria llegó por Martina Capurro Taborda (375), quien debutó con el equipo albiceleste y venció a Kirsten-Andrea Weedon (1174) por 6-2 y 6-3.

Después, Julia Riera (252) puso el 2-0 al derrotar a María Gabriela Rivera (810) por 6-7 (7-5), 6-0 y 6-1. La singlista número uno de Argentina se repuso de un primer set dubitativo y apabulló a su rival para llevarse el partido y para definir la serie.

Más tarde, fue el turno del dobles de Berta Bonardi, quien también debutaba con el conjunto nacional, y Guillermina Naya que vencieron a Deborah Dominguez Collado y Melissa Morales por 7-5 y 6-3.

Argentina encaró el torneo sin sus principales figuras: Nadia Podoroska y Lourdes Carlé se bajaron a último momento, mientras que Paula Ormaechea no fue convocada por la capitana Mercedes Paz.

El equipo argentino enfrentará a Bolivia en el siguiente partido del grupo en busca de lograr el ascenso a los Playoffs por un lugar en los Qualifiers 2024.