WTA

Argentina cayó ante Eslovaquia en la Billie Jean King Cup y volverá a la Zona Americana

Julia Riera perdió el cuarto punto de la serie y así el equipo albiceleste capitaneado por Mercedes Paz no pudo ascender al Grupo Mundial 2024.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2023

Argentina se volverá de Eslovaquia con las manos vacías después de su derrota por 3-1 en la serie de Billie Jean King Cup jugada en Bratislava, que se definió con la caída de Julia Riera ante Viktoria Hruncakova en el cuarto punto.

La ilusión que tenía el equipo albiceleste de avanzar a los Qualifiers de 2024 comenzó a esfumarse ya con el sorpresivo transpié de Nadia Podoroska ante la juvenil de 16 años Renata Jamrichova.

Cuando llegó el turno de Riera, quien había logrado un enorme triunfo en la primer jornada, al conjunto nacional sólo le servía una victoria para continuar con chances en la serie. Y no pudo ser. 



A pesar del buen nivel de la pergaminense en el primer set, luego se fue apagando y dejó crecer a Viktoria Hruncakova, quien se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4.

Con esta dura derrota, Argentina regresará a la Zona Americana y se quedó sin ascenso al Grupo Mundial de 2024, en el que compiten los países de la elite del tenis femenino, instancia en la que estuvo por última vez hace cuatro años.
 

 

Foto de Portada: Prensa AAT