Tenis

FEDERICO DELBONIS PERDIÓ EN WINSTON SALEM Y SIGUE SIN GANAR EN CEMENTO EN EL AÑO

El azuleño cayó en el debut por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Marcos Giron y llegará al US Open sin triunfos sobre superficie dura.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2021

FEDERICO DELBONIS se despidió este martes en su debut en octavos de final del ATP 250 de Winston Salem tras caer 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Marcos Giron (65°), en la última parada del circuito como antesala del Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes en Nueva York.

El zurdo de 30 años es el tercer jugador con más victorias en cuadros principales de ATP sobre polvo de ladrillo, con 23 festejos, pero el contraste lo ubica en una sitación totalmente contraria en canchas duras. Sigue sin ganar sobre cemento en lo que va del año: cayó en los cuatro partidos que jugó en Melbourne (Matthew Ebden), en Miami (Jordan Thompson), en Cincinnati (Jannik Sinner) y ahora en Winston Salem.

Delbonis, además, acumula cuatro derrotas consecutivas en primera ronda en el circuito, en todas las superficies: no gana un partido de nivel ATP desde el 19 de julio, cuando se impuso en el debut en Gstaad, Suiza, ante el local Leandro Riedi por 6-3 y 6-3.

El azuleño, actual 47° del mundo, será uno de los cinco argentinos que tienen asegurado el acceso al cuadro principal masculino del US Open. Su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos fue la segunda ronda, instancia que alcanzó en las ediciones de 2014 y 2016.