Selección Argentina

Cuti Romero, en profundidad: todas las definiciones del campeón del mundo

Tras convertirle a El Salvador, el defensor de la Selección Argentina reveló qué se siente al vestir la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2024

CRISTIAN ROMERO marcó su segundo gol en la Selección Argentina ante El Salvador y en la previa de la Copa América, reveló qué es lo que más le gusta de ponerse la camiseta albiceleste, con la que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022.

"Me sorprende lo que pasa en otros países, que no lo sienten de la misma manera. Fijate que Licha (Martínez) se muere por venir, acá somos familia, estamos viendo cuánto tiempo falta para estar de nuevo todos juntos. Es lindo ver esas ganas de venir a pesar de que el club no se lo permitía por estar lesionado", marcó Cuti.

Por otra parte, elogió a una de las máximas promesas que tiene el combinado de Lionel Scaloni. "Alejandro Garnacho le va a dar mucho a esta Selección, no es fácil adaptarse a este grupo, pero lo veo muy bien. Queremos que se adapte lo más rápido posible. Depende hasta dónde él quiera llegar, pero el potencial está a la vista", subrayó el defensor de Tottenham.

 

Imagen Cuti Romero y la obsesión de retener la Copa América.
Cuti Romero y la obsesión de retener la Copa América.
 

A pocos meses de la Copa América, primer título en el combinado nacional para esta generación, el cordobés remarcó la importancia de defender lo obtenido. "Hay un grupo hermoso y competitivo, así que nos queda seguir llevando la camiseta a lo más alto más allá de haber conseguido todo. Quiero llevar este escudo de nuevo a lo más alto", le dijo a TYC Sports.

Por último, manifestó que lo sorprendió lo sucedido con Lionel Scaloni post triunfo ante Brasil en noviembre de 2023. "Siempre lo noté muy bien, en ese momento fue un poco todo confuso, empecé a leer en las redes sociales que Scaloni se va… Cuando vi la nota, al final no había dicho nada, que necesitaba pensar solamente. Hoy esta de la misma manera, con las mismas ganas de siempre", cerró.

 

Imagen de Portada: Cristian Romero