Selección Argentina

La increíble anécdota de Di María sobre la final del Mundial con Francia

Una de las grandes figuras del inolvidable partido con Les Bleus reveló un detalle desconocido sobre aquel épico partido.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2024

ÁNGEL DI MARÍA fue una figura descomunal en la épica final del Mundial de Qatar. Hasta que salió reemplazado a los 64 minutos, su juego fue gravitante y convirtió uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales para marcar el 2-0 parcial.

Pero su presencia estuvo en duda ya que arrastraba una lesión que lo marginó durante tres partidos y apenas había disputado unos minutos del choque con Holanda en cuartos de final. 

En una entrevista con TyC Sports recordó que en el momento de ver la planilla de los que iban a estar de entrada en la final con Francia "por un momento se me cayó todo porque no había podido estar en la final de 2014 y no verme en el equipo, me mató. Yo miraba el lado derecho y no me encontraba; no me vi y morí por una milésima de segundo". 

 

El gol de Ángel Di María en la final del Mundial 2022 ante Francia.
 

Pero rescató el efecto sorpresa de Scaloni al colocarlo en un sector en el que nadie lo imaginaba: "Él había dicho que si jugaba tenía que ser por izquierda, estaba 100 por ciento en los partidos para ver lo que se necesitaba. A veces no me toca jugar porque él ve otra cosa, y eso está excelente, está perfecto, porque es la manera en que se puede ganar".