Selección Argentina

Tajante: la opinión de Di María sobre la continuidad de Scaloni en la Selección

El histórico delantero dio su parecer acerca del futuro del entrenador de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2024

ÁNGEL DI MARÍA, que transita sus últimos pasos con la camiseta de la Selección Argentina, dio su opinión respecto de la continuidad en el equipo del entrenador Lionel Scaloni, quien confirmó hace pocos días que seguirá al menos hasta la Copa América a pesar de las dudas planteadas por él mismo luego de la victoria con Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

Fideo reconoció que aquella frase en la noche de Río de Janeiro "me sorprendió porque antes me saludó antes y me agradeció pero no le di importancia porque pensé que era por el fin de año. Después Rodrigo de Paul me comentó: '¿viste lo que dijo el técnico?'".

Al analizar el porqué de aquella incertidumbre, expresó: "Creo que necesitaba parar un poco la pelota, pensar en lo que iba a venir. Es difícil, hay jugadores grandes y vienen muchos jóvenes. Por lo que veo, por lo que siento y porque lo conozco, sé que es una persona muy cariñosa y apegada al jugador. Puede ser que le cueste no poder citar a alguno porque hay otro que está mejor. Es difícil el momento: seguir ganando, hacer un cambio de generación, las cosas pasan muy rápido".

Pero a su juicio lo más importante es que "tomó la mejor decisión: seguir. Scaloni es como el papá de todos nosotros, es el capitán de este barco junto con Leo (Messi). Logró todo esto con su mentalidad, sin casarse con nadie. No le tembló la mano cuando tuvo que hacer cambios en el primer partido del Mundial, tomó las mejores decisiones siempre y creo que es un entrenador para seguir estando muchos años más en la Selección".

Consultado en TyC Sports sobre cómo toma el hecho de que a veces no lo incluya como titular, fue claro: "Lo banco y no le pregunto, son decisiones que toma él, es el entrenador. Es imposible preguntarle por qué no juego. Me terminó metiendo de titular en una final del mundo cuando llevaba 3 partidos sin jugar y había estado 10 minutos contra Holanda. Me gusta jugar siempre y más con la camiseta de la Selección, pero estoy para aportar cada vez que me toque".