Selección Argentina

Emiliano Martínez: su récord de imbatibilidad y lo que significa jugar con Otamendi y Romero

El Dibu volvió a tener otra noche consagratoria con el buzo de arquero de la Selección en el 1-0 sobre Paraguay.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2023

EMILIANO MARTÍNEZ llegó anoche a 622 minutos sin recibir un gol en el arco del seleccionado argentino de fútbol e instauró un nuevo récord de imbatibilidad.

El marplatense sumó su séptimo encuentro con la valla en cero y superó una marca que ostentaba Germán Burgos

La racha del actual guardavallas de Aston Villa comenzó desde el gol de penal que Kylian Mbappé marcó en la final de Qatar 2022 para el 3-3 definitivo antes de los envíos desde los doce pasos para definir el título (minuto 118 de partido).

El arquero confesó que antes del partido con Paraguay sus compañeros "estaban calentando las piernas y les digo: 'Che, mirá si llego a los 74'" (minutos, tiempo del partido en el que superaría la marca de Burgos). "'No lo digás, no lo digás', me decían", comentó entre risas y se sinceró: "Me lo mandan todos mis amigos y es difícil no pensarlo", dijo sobre el dato del posibe récord en la previa del choque.

De todos modos, el Dibu admitió que "yo quería ganar, no importaba si era con arco en cero o no. Yo quería ganar el partido".

Además, el arquero de Aston Villa subrayó la importancia de sus compañeros, específicamente la de los marcadores centrales: "Son un par de leones (Cuti Romero y Nicolás Otamendi), yo juego atrás de ellos y me dan una confianza impresionante".

"Juegue quien juegue: Licha (Martínez), Cuti, Ota o Germán (Pezzella)... es muy fácil el trabajo atrás de esos muchachos", cerró.

Foto de portada: AFP