Selección Argentina

Palabra autorizada: Kempes y la comparación entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez

El goleador y campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina se refirió a la posibilidad del doble 9 en la Scaloneta y recordó los tiempos de Bielsa con Batistuta y Crespo.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

MARIO KEMPES se metió en la discusión del doble nueve en la Selección Argentina y destacó, en medio del debate sobre la decisión táctica de Lionel Scaloni, que si bien "Lautaro Martínez hace muchos goles, Julián Álvarez, además de convertir, es muy molesto para los defensores".

En esa apreciación el cordobés pareció inclinarse por Álvarez a la hora de elegir a uno de los dos para quedarse con la titularidad, pero simultáneamente resaltó que "hay que dejar atrás aquella polémica de Gabriel Batistuta o Hernán Crespo" al referirse al doble nueve que nunca le gustó a Marcelo Bielsa pero que ahora Scaloni parece impulsar ante una posible ausencia desde el inicio de Lionel Messi.

"La verdad que no vamos a entrar otra vez en la polémica como con otros técnicos sobre Batistuta y Crespo. Julián y Lautaro son dos grandes nueves, grandes jugadores", remarcó, en diálogo con TyC Sports.

"Lo que ocurre es que dio la casualidad de que tuvo Lautaro tuvo ese bajón justo al empezar el Mundial de Qatar y entonces entró Julián y cambió mucho las cosas", refirió.

Y puntualizó que después del Mundial "Lautaro mostró en Inter que volvió a ser ese nueve que destacaba en la selección y marcó muchos goles otra vez".

"Pero a la hora de analizar a los dos, hay que decir que además de convertir seguido también, Julián es muy molesto, porque no solo llega a la red sino que además corre a los defensores rivales y marca. Y en ese aspecto son muy diferentes", contempló el Matador, nacido en Bell Ville hace 69 años.

FOTO DE PORTADA: AFP