Primera División

Belgrano volvió a perder y aumentó su crisis deportiva

El Pirata igualó su peor comienzo en el Siglo XXI al caer ante Lanús en la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Por Silvio Maverino ·

20 de marzo de 2024

BELGRANO sufrió otro duro golpe en condición de local, al ser derrotado por Lanús por 1 a 0 en el cierre de la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero Walter Bou, a los 32 minutos del complemento, fue el autor del triuno para el Granate que alcanzó las 22 unidades para quedar segundo, por detrás del líder Godoy Cruz. 

En tanto, el Pirata ganó un sólo partido (4-1 a Sarmiento), empató cinco y perdió los cinco restantes. Además, no ha conseguido sostener su arco en cero en los últimos 18 partidos (la racha comenzó luego del 2-0 a Defensa y Justicia en octubre de 2023) y ya fue eliminado de la Copa Argentina en los 32avos de final frente a Mitre de la Primera Nacional.

Por otra parte, ya es el peor inicio del Siglo en la máxima categoría al considerar las primeras once fechas de un torneo. La actual, comparte el primer lugar con la Superliga 2016/17. La Liga en aquella temporada la inició Esteban González en los primeros diez partidos en los que sumó siete puntos, mientras que Leonardo Madelón llegó en la undécima jornada y debutó con el empate sin goles ante Atlético Tucumán. 

FOTO DE PORTADA: BELGRANO