Primera División

Las repercusiones del mundo del fútbol por la situación de Altamirano

El jugador de Estudiantes que sufrió una convulsión ante Boca recibió múltiples muestras de solidaridad y deseos de mejoría.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

JAVIER ALTAMIRANO sufrió una convulsióndurante el partido que disputaban Estudiantes y Boca este domingo en La Plata y recibió múltiples muestras de preocupación por su salud y apoyo de todo el mundo del fútbol.

El Xeneize, rival de turno del Pincha, emitió un mensaje en el que afirma que "con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación".

Por su parte, Gimnasia, el archirrival del Pincha, hizo lo propio y afirmó: "Deseamos una pronta recuperación para Javier Altamirano y acompañamos a su familia, amigos y al club Estudiantes en este momento".

A su vez, la Federación de Fútbol de Chile difundió un parte médico en el que se comunica la desafectación de la convocatoria que había realizado Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección contra Albania y Francia.

El club Huachipato, en el que Altamirano debutó a los 17 años y realizó toda su carrera hasta ser vendido a Estudiantes, también se hizo eco del duro momento del futbolista nacido de sus entrañas y manifestó: "¡Mucha fuerza, Javi querido!".

Otro que expresó su solidaridad fue Edinson Cavani, quien se preocupó por el estado de su rival apenas ocurrido el incidente y después pasó por el vestuario de Estudiantes para conocer novedades. En plena madrugada del lunes subió a su cuenta de Instagram una historia en la que replicó el comunicado de Boca y colocó un emoji de un apretón de manos.

 

Imagen Edinson Cavani y su apoyo a Altamirano en las redes.
Edinson Cavani y su apoyo a Altamirano en las redes.
 

River también dijo presente al publicar en su cuenta de X: "Acompañamos a todo Estudiantes de La Plata y en especial al jugador Javier Altamirano, a quien le deseamos lo mejor en su recuperación".

La Liga Profesional de Fútbol, en tanto, utilizó la misma red social para señalar: "Mucha fuerza a Javier Altamirano y su familia en la recuperación".

IMAGEN DE PORTADA: @edelpoficial