Primera División

Cuántas fechas recibió Banega por el insulto a Fernando Rapallini

Salió el fallo por la expulsión del mediocampista de Newell's.

Por Silvio Maverino ·

14 de marzo de 2024

NEWELL'S empató ante Godoy Cruz 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 10 de la Copa de la Liga, pero volvió a perder a su referente por expulsión. 

Tomás Conechny, de cabeza tras un córner desde la derecha, abrió el marcador para el Tomba, mientras que la visita logró la igualdad por intermedio del uruguayo Juan Ramírez.

Ambos equipos terminaron con diez, producto de las rojas sufridas por Éver Banega (NOB) y Hernán López Muñoz (GC).

A los 25' Fernando Rapallini expulsó al ex mediocampista de Boca por exceso verbal y la Lepra volvió a quedarse con uno menos desde muy temprano como ante Estudiantes en la sexta jornada. 

Según el informe del árbitro al que tuvo acceso de manera exclusiva EL GRÁFICO, la roja fue provocada por un insulto del futbolista rosarino: "Son todos unos chorros, ustedes y los del VAR". La frase fue repetida en dos oportunidades y por tal motivo Rapallini decretó la expulsión de manera directa.

Por su parte, López Muñoz vio su segunda amarilla por una fuerte infracción. Al ser expulsado el volante expresó "tiene razón Banega, son todos chorros y corruptos ustedes". Además, se retiró del campo de juego haciendo un gesto de lavarse las manos, frotándose las mismas de manera simultánea.

La sanción para Banega informada este jueves 14 de marzo por el tribunal de disciplina fue de una fecha por la expulsión y una más por ser reincidente, por lo que se perderá los próximos dos compromisos. Mientras que Lopez Muñoz recibió una jornada de sanción.

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV