Primera División

En qué punto está la llegada de Banega a Boca

Las novedades del posible retorno del volante al club que lo vio debutar en 2006.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

EVER BANEGA tiene un vínculo muy fuerte con Boca, el equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol y debutó en 2006 antes de dar el salto a Valencia, con 44 partidos jugados con la camiseta auriazul.

17 años después y tras un largo recorrido que también incluyó Atlético de Madrid, Newell's, Sevilla e Inter de Milán, antes de recalar en Al Shabab, parece todo dado para volver al Xeneize, algo que comenzó a insinuarse hace algunas semanas, incluso antes de que Juan Román Riquelme se convirtiera en presidente y cuando Diego Martínez sólo era una posibilidad.

Banega tiene 35 años y un contrato vigente con el equipo de Arabia Saudita que vence en junio de este año. Si bien tiene todo acordado para rescindir el vínculo aún no lo hizo porque desde su entorno se afirma que todavía no hubo un acercamiento por parte de Boca con una propuesta concreta.

 

Imagen Ever Banega y su participación en el partido de despedida de Riquelme, hace algunos meses.
Ever Banega y su participación en el partido de despedida de Riquelme, hace algunos meses.
 

Se sabe que el dinero que el jugador gana en Al Shabab es mucho mayor de lo que podría obtener en la Argentina, pero si bien ese no sería un impedimento para concretar el retorno, el futbolista tiene intención de saber a ciencia cierta dónde está parado y cuánto deberá resignar para tomar la decisión.

Por lo pronto, su intención es la de vivir en la Argentina junto con su familia y, por supuesto, vestir nuevamente la casaca boquense. Ahora está de vacaciones luego de su último partido en tierra árabe, el pasado sábado, donde fue ovacionado por los hinchas. Si no hay definiciones deberá reintegrarse a su actual club el próximo 25 de enero.

 

Imagen Ever Banega tiene contrato con Al Shabab hasta junio, pero tiene todo acordado para rescindirlo.
Ever Banega tiene contrato con Al Shabab hasta junio, pero tiene todo acordado para rescindirlo.
 

Tampoco se conoce la opinión del nuevo entrenador xeneize, Diego Martínez, que asumió su cargo este martes, pero lo cierto es que lo que parecía un hecho hace un par de semanas todavía está en un punto de espera.