Primera División

Internaron de urgencia a Julio César Falcioni

El DT de Banfield se descompensó antes de la práctica de este viernes y ya se encuentra estabilizado. "Su estado de salud es óptimo", afirmó el club en un comunicado.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

JULIO CÉSAR FALCIONI, DT de Banfield, fue internado de urgencia este viernes por una descompensación que sufrió antes la práctica del equipo de cara al choque con Vélez de este lunes, por la Copa de la Liga.

Con suma premura, el conductor del Taladro fue llevado a un nosocomio cercano luego de ser atendido por el hijo del médico del plantel, doctor Luciano Ríos. Pelusa, que en 2023 fue operado por una apendicitis aguda, ya se encuentra estabilizado y en observación, y la propia entidad del sur del Gran Buenos Aires aclaró en un comunicado que "su estado de salud es óptimo".

Años atrás Falcioni sufrió un cáncer de laringe que pudo superar pero que le trajo complicaciones por un tiempo prolongado hasta que se reinsertó en su trabajo como DT. También presentó cuadros de neumonía y se contagió de Covid-19.

Sus ayudantes de campo Néstor Pícolli y Julio Barraza serán quienes se pongan al frente de los entrenamientos y es muy probable que ejerzan la conducción del equipo en el choque con El Fortín, como ya ocurrió en otras oportunidades.

Banfield difundió un comunicado oficial en el que explica que "en la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo". 

"Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores", completa la nota.