Primera División

Independiente golpeó en el Ecuador del partido y le ganó a Banfield

El Rojo se impuso 1-0 en el Florencio Sola con gol de penal de Jhonny Quiñónez y quedó en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2024

INDEPENDIENTE derrotó 1-0 a BANFIELDen el Florencio Sola, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga.

El Rojo ganó con gol de penal del ecuatoriano Jhonny Quiñónez y se metió transitoriamente en zona de clasificación a los cuartos de final del certamen.

Iván Marcone fue baja de última hora en el equipo de Carlos Tevez tras presentar un cuadro de dengue, según oficializó el club de Avellaneda.

El Apache eligió al ecuatoriano Jhonny Quiñónez como reemplazante y el mediocampista se hizo cargo del penal, tal como ocurrió en la Copa Argentina frente a Laferrere.

La sanción de Fernando Rapallini llegó a través de un llamado del VAR por un agarrón dentro del área contra Joaquín Laso.

El equipo de Carlos Tevez pudo ampliar el marcador pero no lo logró y se replegó en busca de defender el resultado obtenido, algo que logró no sin antes sufrir.

Independiente quedó cuarto, igualado en 22 puntos con Talleres, Barracas Central y Vélez. El Fortín igualó este viernes 0-0 ante Argentinos Juniors, líder de la zona A.

El Rojo cerrará su participación como local frente a la T, en un duelo crucial para ambos. El conjunto cordobés, el Guapo y River tienen todavía pendiente su compromiso de la jornada 13.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: Foto Baires