Primera División

Escándalo en Vélez: denunciaron a 4 futbolistas por abuso sexual

Se trata de un hecho ocurrido en Tucumán, en ocasión del partido que el Fortín disputó ante Atlético el pasado sábado.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2024

4 FUTBOLISTAS DE VÉLEZ fueron denunciados por abusar sexualmente de una periodista tucumana de 24 años. Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes habrían cometido el hecho en el hotel donde el plantel se hospedó en San Miguel de Tucumán, en ocasión de la visita a Atlético Tucumán y que concluyó 0-0.

La denuncia fue radicada en la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán y está caratulada como abuso sexual con acceso carnal, según confirmó Patricia Neme, abogada de la querellante.

La chica relató que el sábado 2 de marzo a las 22, tras el partido disputado en el Monumental José Fierro, hizo contacto con Sebastián Sosa a través de la red social Instagram y el arquero la invitó al hotel Hilton.

 

Imagen Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los denunciados por abuso sexual.
Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los denunciados por abuso sexual.
 

La joven arribó cerca de las 0.40 del domingo 3 y subió directamente a la habitación en la que además de Sosa se hallaban los otros 3 integrantes del plantel mencionados en la acusación. Con todos ellos compartió unas latas de cerveza y fernet, tras lo cual "comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida".

"Fue entonces -prosigue la descripción de los hechos- que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente". Aproximadamente a las 5.30, "cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un uber y se retiró a su domicilio".

A partir de allí, se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, cuyo secretario es el doctor Javier Gonzalo, quien dispuso que se le hicieran los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que utilizó en el momento del abuso y se investiguen las cámaras de seguridad del hotel.

Hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades de Vélez.