La jornada está aquí

El durísimo pronóstico de Fernando Burlando para los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

El representante civil de la denunciante en Buenos Aires se refirió a la situación de Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Aldo Osorio, aprehendidos este lunes en Tucumán.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

LOS 4 FUTBOLISTAS DE VÉLEZ que fueron aprehendidos en Tucumán tras la cámara Gesell a la que se sometió la víctima de los supuestos actos de abuso sexual con acceso carnal están en una situación muy complicada.

Tras viajar a la provincia norteña para presenciar el testimonio de la joven que los denunció por los hechos sucedidos el pasado 2 de marzo tras el duelo entre Atlético Tucumán y el Fortín, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron detenidos y sus contratos fueron suspendidos, tal como informó este lunes de manera oficial la entidad de Liniers.

 

Imagen Sosa, Florentín, Cufré y Osorio quedaron aprehendidos en Tucumán.
Sosa, Florentín, Cufré y Osorio quedaron aprehendidos en Tucumán.
 

El doctor Fernando Burlando ejerce la representación civil de la denunciante en Buenos Aires y fue muy contundente: "lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo", remarcó.

Y explicó: "Lo que hay que entender es que el delito es gravísimo, un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son 2 o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en 8 años y la máxima es 20 años".

En diálogo con radio Mitre, el letrado señaló que "es insólito que en 2024 cuatro tipos hagan lo que hicieron. Excepto que seas un degenerado, un tarado, no podés hacer lo que denuncia ella; es vergonzoso".

Por pedido de la fiscal María Eugenia Posse, los implicados fueron detenidos y en un lapso de 48 horas el juez tomará la decisión de que sean o no liberados, período que se utiliza para realizar lo que se denomina "audiencia de control de garantías".

 

Imagen El doctor Fernando Burlando pronosticó un duro panorama para los implicados.
El doctor Fernando Burlando pronosticó un duro panorama para los implicados.
 

En tal sentido, Burlando manifestó: "Que los iban a detener era una decisión tomada, todo dependía de cómo se expresara la víctima en esa diligencia, y bueno, se expresó como debía expresarse: con la verdad y sumado a las pruebas que la fiscalía ya tenía".

"Yo creo -prosiguió- que haciendo un análisis responsable del tema, la justicia podría generar algún tipo de libertad provisoria, por lo menos hasta que exista una sentencia firme, pero todo dependerá de lo que pase en estas 48 horas. Tiene que ver con un descargo que ellos puedan realizar, porque la descripción de la víctima es muy minuciosa, describe cada segundo de lo ocurrido, desde cuando es convocada hasta cómo intervienen en el abuso; es una descripción de la participación de cada uno en el hecho".

El reconocido abogado relató que "además de haber mucha prueba de carácter científico, hay muchas que tienen que ver con las nuevas tecnologías, desde los mensajes de las plataformas. Tengo entendido que ella se puso muy mal cuando se viralizaron los mensajes, no se si fue Sosa o quién el iluminado de filtrar los mensajes, y eso potenció aún más su indignación".

Al brindar fuertes detalles, Burlando expresó que "hay muchas cosas feas, como haberle dejado dinero en su ropa interior. El arquero de Vélez si bien no participa activamente del abuso sexual, es quien convoca a la emboscada, así que va a ser muy difícil también si bien aparenta una menor responsabilidad. Pero para los demás será una lucha entre lo consentido y lo no consentido".

No obstante, "las lesiones que registra la víctima, que tiene moretones en el muslo y en alguna parte de la cadera, tuvo un sangrado importante en un lugar específico que es una estría, son lesiones constatadas, y eso rompe cualquier tipo de alternativa, de que sea algo consentido".