Primera División

Otro fuerte indicio para que Boca se ilusione con Luka Romero

Su abuelo confirmó que "hay conversaciones" entre el Xeneize y Milan por la llegada del juvenil.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2024

LUKA ROMERO, jugador de Milan que demostró su talento y capacidad goleadora en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, está en la mira de Boca tal como se supo en las últimas horas, y una fuente más que calificada confirmó que la operación puede llegar a buen puerto.

Su abuelo, José Romero, dialogó con Dsports Radio y ratificó que "hay conversaciones entre Milan y Boca para que Luka venga a préstamo; podría darse en las próximas horas". 

Y amplió: "Luka necesita ruedo porque acaba de cumplir 19, él ama la Argentina, nació en México por circunstancias, porque mi hijo estaba jugando en allá, pero estuvo un mes y medio allá y vino a Buenos Aires".

También señaló que recibió ofertas de Como y de otros equipos de segunda división de Italia, pero eso está descartado porque "él no quiere salvo que sea un equipo de primera. Otra alternativa era España, pero también en primera división".

Sin embargo, ante la posibilidad de llegar a un gigante como Boca, el abuelo de Luka no tuvo dudas: "Ni hablar, elige la Argentina. Así que estamos esperando la noticia. Si Boca está interesado y se arregla la parte económica, no hay ningún problema. Si se dan todas las condiciones en las próximas horas podría ser jugador de Boca".

 

Un golazo de Luka Romero en la Selección Sub 20.
 

José Romero, que está vinculado con el fútbol infantil desde 1982 y fue presidente y fundador de la Liga Metropolitana, también habló en Radio La Red y explicó las características del chico que también vistió la casaca de Lazio: "En Europa está jugando en el lugar donde no corresponde, porque él es enganche, punta o mediapunta, pero nunca es de banda. En la Selección jugó donde tenía que jugar: en el mediocampo. Con Cagliari por la Copa Italia fue titular y cumplió, pero no es el Luka que uno quiere ver. Él me dice que viene sin jugar, que le falta ritmo, y que no se puede hacer ninguna barrabasada en primera porque le cuesta el puesto".

Además expresó que "Gambetea para adelante con la cancha de frente con el estilo de Bochini, y tiene cosas de Messi y de Maradona. Boca es un estímulo grande para él porque quiere jugar, y Boca también necesita un jugador de esas características".