Primera División

El DT de Belgrano, realista con el papel de Matías Suárez

Oficializada la vuelta del delantero, Guillermo Farré se refirió al rol que ocupará en la estructura del plantel.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

GUILLERMO FARRÉ, entrenador de Belgrano, está confiado en poder potenciar a su equipo de cara al 2024 y afirma que la clave estará en "sostener la base del año passado y sumar a los que pueden aumentar la competitividad y la jerarquía del grupo".

Por ello, la llegada de Matías Suárez, ya anunciado oficialmente por la entidad cordobesa, es una muestra en tal sentido. El DT no oculta su alegría por la concreción de tan importante refuerzo: "Con Matías siempre he tenido una relación muy cercana, lo conozco desde 2007 cuando llegué y él tenía 18 años. Tener la posibilidad de repatriarlo, sabiendo el amor que le tiene a Belgrano, es algo muy importante".

Suárez dejó River después de varios años en Núñez y en su nuevo ciclo en el club que lo vio nacer "tiene un desasfío que está preparado para afrontar. Con la personalidad y la hombría para afrontar lo malo y desear darle todo al club que él quiere tanto".

El goleador emergió del Pirata donde debutó en 2006 y emigró a Anderlecht de Bélgica en 2008. En 2016 volvió a Belgrano para poner el pecho en un momento difícil y luego se fue a River, en una salida que no dejó conformes a muchos hinchas que hoy muestran cierto resquemor ante el inicio de su tercer ciclo.

En tal sentido, Farré aseguró en diálogo con TyC Sports que el jugador "va a venir a dar lo mejor y si lo hace va a potenciar el equipo. Quiero que pueda disfrutar y que esté en el nivel para que nos pueda ayudar. De adentro vamos a transmitir una energía positiva hacia él para revertir lo que se dice afuera. La pasión hace que el hincha no pueda entender algunas cosas. Pero le voy a brindar a Mati el espacio para que él demuestre que siempre tuvo a Belgrano en su corazón y que las decisiones que tomó fueron estrictamente deportivas".

Además expresó que "nunca dudé de su retorno porque tiene una jerarquía de juego que es difícil de encontrar en el fútbol argentino. Hoy está muy bien, tuvo un parate propio de la situación de su última lesión. Cuento con su recuperación y, como le dije a él, lo voy a utilizar cuando yo crea que nos puede dar cosas importantes. No es un salvador, sino un plus para el grupo".