Primera División

Ya casi está cerrado el reemplazante de Palermo en Platense

La entidad de Vicente López lo anunciaría oficialmente la semana próxima.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

PLATENSE redondeó una histórica campaña en la última Copa de la Liga, en la que llegó a la final y cayó 1-0 frente a Rosario Central, el pasado sábado. Más allá de la derrota, fue un logro muy valioso para el Calamar, que inició la temporada con la cabeza puesta en salvarse del descenso y terminó a un paso de obtener su primer título en 118 años de vida.

El artífice mayor fue Martín Palermo, un DT que se consolidó a lo largo de 2023 y supo capear varios temporales que lo pusieron en duda en algún momento. Pero una vez finalizado el torneo, el Titán le comunicó a la dirigencia su decisión de abandonar el cargo, entre otras cosas por considerar que tras el suceso en el último certamen la vara había quedado"muy alta".

Si bien no concretará su también anunciado sueño de convertirse en DT de Boca, algo que hubiera ocurrido si en las elecciones xeneizes se imponía Andrés Ibarra, prefirió dar un paso al costado y Platense fue en busca de un reemplazo.

Este viernes es prácticamente un hecho que el nuevo conductor del plantel será Sebastián Grazzini, quien viene de desempeñarse como interino de Racing luego de tener a cargo la tercera división de la Academia. 

 

 

En la primera del club de Avellaneda cosechó el 57% de los puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y una derrota. El anuncio oficial de su asunción en la entidad de Vicente López se realizaría en la próxima semana.