Primera División

Platense se quedó con un clásico caliente ante Tigre

Con dos penales sancionados a instancias del VAR, el Calamar se impuso 3 a 1 al Matador que tuvo el debut de Sebastián Domínguez.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2024

PLATENSE se quedó con un clásico caliente ante Tigre en Vicente López, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2024. 

El elenco dirigido por la dupla Orsi-Gómez se impuso 3 a 1 con dos goles de Mateo Pellegrino (2-1 y 3-1) y otro en contra tras un blooper del arquero Matías Tagliamonte, luego de un cabezazo de Gastón Suso.

Los de Victoria, que tuvieron el debut en el banco de Sebastián Domínguez, empataron de manera parcial por intermedio de Juan Cruz Esquivel. 

El primero de los penales del Calamar fue sancionado por el árbitro Andrés Merlos a instancias del VAR, luego de una mano de Tomás Lecanda al intentar marcar a Pellegrino.

Finalmente, en el minuto 46 del complemento, el Matador cometió otro penal, en este caso por un agarrón de Augusto Aguirre sobre Oscar Salomón. Antes de sancionarlo, Merlos expulsó a Favio Orsi al reclamar la infracción.

Otra vez la autoridad del juego tuvo que acudir a la tecnología para confirmar la segunda pena máxima de la noche. Pellegrino se hizo cargo, su remate fue atajado por Tagliamonte, pero en el rebote el delantero liquidó el cotejo. 

 

Platense 3 Tigre 1 highlights
 

FOTO DE PORTADA: PLATENSE