Primera División

River y la maldición de las despedidas

El Millonario jugará la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central en el último encuentro de Enzo Pérez.

Por Silvio Maverino ·

21 de diciembre de 2023

RIVER disputará este viernes ante Rosario Central la final del Trofeo de Campeones en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El encuentro significará la despedida del club de varios históricos como Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, mientras que otros tantos terminarán su contrato: Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Leandro González Pírez y el mercado de pases tiene la posibilidad de salida para Salomón Rondón.

También se le termina el contrato por vencimiento del préstamo a Esequiel Barco, pero el club ya confirmó que hará uso de la opción para quedarse con el ciento por ciento del pase.

Las últimas despedidas de figuras emblemáticas del club fueron con derrota. El final del primer ciclo de Maidana (19/1/2019 2019) fue con derrota 1-0 con Defensa y Justicia (no jugó), mientras que en su último partido en el Monumental el Millonario perdió 2 a 1 ante Huracán (3/11/2023).

El tucumano Exequiel Palacios tuvo su despedida del Monumental ante San Lorenzo en un partido donde River sufrió varias adversidades. El 8 de diciembre de 2019 perdió 1 a 0 y erró dos penales (Juan Fernando Quintero y Rafael Borré)

Ignacio Fernández cerró su primer ciclo en el club (12/1/2021) una vez consumada la eliminación ante Palmeiras por la Copa Libertadores (ganó 2-0, pero se despidió con un global de 3-2). Finalmente, el último partido de Marcelo Gallardo en el Monumental (16/10/2022) fue con derrota 2-1 ante Rosario Central.  

De todas maneras, no son todas malas para River. La despedida del histórico Norberto Alonso fue luego de la Copa Intercontinental 1986. Además, Enzo Francescoli se retiró tricampeón en 1997, Hernán Crespo como ganador de la Libertadores 1996 y Fernando Cavenaghi de la edición 2015.

Andrés D'Alessandro se fue luego del título en la Copa Argentina 2016 ante Rosario Central, Lucas Pratto con una goleada 6 a 2 ante Nacional por la Libertadores 2020 y Leo Ponzio celebró el Trofeo de Campeones 2021 ante Colón en Santiago del Estero. 

FOTO DE PORTADA: BAIRES