Primera División

Enzo Pérez, del cambio de posición al festejo eufórico sobre el final

El volante de River se mostró muy exaltado tras el triunfo en Córdoba frente a Belgrano. Su futuro en el club de Núñez todavía es una incógnita.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2023

ENZO PÉREZ tuvo unos días muy movidos desde lo emocional y terminó con un festejo alocado en el Kempes tras el silbatazo final y la clasificación de River a las semifinales de la Copa de la Liga.

Imagen Enzo Pérez festejó de manera muy intensa el triunfo de River en Córdoba.
Enzo Pérez festejó de manera muy intensa el triunfo de River en Córdoba.

El viernes su querido Deportivo Maipú no pudo lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El conjunto mendocino, club del cual salió Enzo Pérez, era un posible destino para el futbolista en caso de no renovar su contrato con River, el cual expira a fin de año.

Que Maipú siga en la Primera Nacional por ahí es una señal para que el actual capitán de River revea su futuro y elija seguir siendo ovacionado en el Monumental cada quince días.

Pérez todavía no se pronunció al respecto y recién lo haría una vez terminado el Trofeo de Campeones cuando River busque coronar el año con un nuevo título.

En el mientras tanto, el volante estaría jugando sus últimos partidos con el club de Núñez, los cuales está viviendo con muchísima intensidad.

Este domingo fue el volante central de River en el Kempes frente a Belgrano, con Rodrigo Aliendro como su socio principal en la recuperación del balón. Sin embargo, en la segunda mitad Enzo Pérez dejó el clásico lugar del 5.

Con la salida de Aliendro (amonestado) en el entretiempo y el ingreso de Matías Kranevitter, Martín Demichelis movió las piezas en el mediocampo.

Kranevitter fue el volante central y Enzo Pérez se movió como volante mixto, más suelto y menos posicional. Y en esa vieja función, la misma que ocupó cuando llegó a River allá por 2017, se sintió muy cómodo y elevó su nivel.

River comenzó a jugar mejor, Enzo Pérez manejaba los hilos del equipo de Demichelis y fue el mejor jugador del equipo millonario hasta su cambio en el minuto 77 cuando fue reemplazado por Ramiro Funes Mori.

Ya desde afuera vivió los minutos finales con gran intensidad y festejó como loco el gol del triunfo de Facundo Colidio en el tiempo agregado.

El festejo desaforado de Enzo Pérez en el gol de Colidio. Fuente: ESPN
Tras el silbatazo final, el mendocino seguía eufórico, comandando los festejos del equipo riverplatense mientras celebraba la clasificación a semifinales.

En su última caminata hacia el vestuario también se lo vio muy feliz saludando a los hinchas de River en la platea. ¿Serán señales de despedida?

Enzo Pérez y el saludo final a los plateístas de River. Fuente: TNT Sports
 
Foto de portada: Telam