Primera División

Palermo a Boca: qué dijo el presidente de Platense

El DT del Calamar, goleador histórico del Xeneize, expresó que continuará su carrera en la Ribera si la dupla Ibarra-Macri gana las elecciones. La reflexión de Sebastián Ordoñez al respecto.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

MARTÍN PALERMO logró colocar a Platense en los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde enfrentará este sábado a Huracán, en la provincia de San Juan. Se trata de algo que consideran histórico en el club de Vicente López, que había arrancado el torneo con la mirada puesta en conservar la categoría.

Tras el último triunfo ante Sarmiento, el Titán fue sincero: "Dirigir a Boca es mi sueño y mi deseo", afirmó, algo que se producirá si gana las elecciones la dupla de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Consultado sobre esa posibilidad y ante la instancia decisiva que Platense está por afrontar, el presidente Sebastián Ordoñez dijo que "es un tema en el que hoy no estamos pensando. Sé que tiene amor por Boca, por Estudiantes, como hoy lo tiene por Platense".

"Martín expresó lo que siente pero la cabeza está en el partido de mañana. Estamos orgullosos de lo que logramos con el plantel y el cuerpo técnico", añadió en diálogo con TyC Sports.

Consultado sobre qué puede pasar con el futuro de Palermo en Platense si las elecciones de Boca se postergan hasta marzo de 2024, explicó que "él sabe muy bien que la prioridad para nosotros como institución es su continuidad, no hay dudas de eso con la campaña que hizo. Después de que pase este minitorneo que vamos a vivir nos sentarmeos y veremos. La ilusión siempre está, y las charlas también, tenemos un muy buen día a día".

También se refirió a sus condiciones humanas y profesionales: "Lo primero que tiene es ser muy buena gente. Tiene una gran tranquilidad para transmitirle conceptos a los jugadores y les llega. Y por sobre todas las cosas tiene buena cabeza para decidir, sumado al cuerpo técnico que lo rodea".

Ordoñez sustuvo que "Martín es una persona con la que se puede charlar y debatir qué se puede y qué no se puede. Yo hablo mucho con él, tengo muy buena relación". 

También rememoró los tiempo de duda, cuando no se daban los resultados: "En el seno de la comisión nunca estuvo en mente que Martín salga del club, creemos en el proyecto desde que tomó las riendas. Tuvimos una charla cuando no se daban los resultados, pero para construir juntos. En ese momento consideramos que teníamos que seguir por el bien de Platense".