Primera División

Las confesiones de Emiliano Insúa: del "sentí que River no quería ganar" a "Copetti era el encargado pero no quiso patear"

El defensor de Racing recordó el campeonato que perdió la Academia en la última fecha hace casi un año por el penal que Franco Armani le atajó a Jonathan Galván.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2023

EMILIANO INSÚA recordó con desazón la definición de la Liga Profesional 2022 que se le escapó a Racing de las manos en los instantes finales de la última fecha.

La Academia debía ganarle a River como local, que hacía de juez y verdugo en esa última jornada, y que terminó ayudando a Boca para que terminara festejando el título.

"Yo sentía que River no quería ganarlo, esa es la verdad", confesó Insúa a casi un año de aquella derrota 2-1 de Racing en Avellaneda.

En ese sentido, recordó que "fue una locura, estaba todo dado para que seamos campeones. Pero fue durísimo".

Sobre el penal sobre la hora que podría haberle dado el título a Racing, Insúa admitió que "me sorprendí cuando vi que el Negro Galván iba a patear".

Y agregó apuntando contra su ex compañero de equipo que "el encargado era Copetti pero no quiso patearlo por circunstancias de él".

Lo concreto es que Galván remató, Armani atajó y Racing no pudo gritar campeón ante su gente. Boca fue el ganador de aquel certamen tras recibir la ayuda de River.