Primera División

Emiliano Insúa: "A Gago lo veo para Boca, ojalá se le dé"

El ex defensor candidateó a Pintita al banco del Xeneize y valoró lo hecho por Grazzini y Videla en Racing.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2023

EMILIANO INSÚA, retirado del fútbol profesional, catalogó de "positivo" el año de Racing, su último club, a pesar de no haber clasificado a la próxima Copa Libertadores. Además, candidateó a Fernando Gago al banco del Xeneize.

"Lo veo para Boca. Ojalá se le dé. Se lo merece. Tiene todas las cualidades para poder estar en ese equipo. Si va ahí lo va a hacer muy bien. Está preparado y tienes las cualidades para hacerlo. Está en el top 3 de los mejores entrenadores de mi carrera. Como profesional del fútbol me sorprendió muchísimo. Me llevó a Aldosivi y me puso de central. Es un entrenador súper preparado, tiene las ideas muy claras. Va a dirigir en Europa o donde se proponga", valoró en relación a Pintita en DSports Radio.

Respecto a Grazzini y Videla, Insúa argumentó: "Agarraron un fierro caliente. La gente estaba con poca paciencia y ellos lo hicieron bien. Entendieron lo que necesitaba el grupo y lo que pedía el hincha. La derrota contra Rosario Central fue un poco ingrata".

Precisamente este miércoles Racing hizo oficial la salida de la dupla técnica tras la eliminación en la Copa de la Liga.

"Fallamos en no haber clasificado a la Libertadores. Se va a jugar la Sudamericana pero no es lo mismo. El año de Racing es positivo. Que se haya vuelto a pelear por salir campeón habla muy bien", sentenció el ex defensor de Liverpool.

"Estoy contento por la decisión. Estoy convencido, la venía analizando hace bastante tiempo. Sentía que no estaba al 100% para seguir en el fútbol profesional. Soy un agradecido a lo que me tocó vivir. Me voy a dedicar a la representación de jugadores con mi hermano. Trataré de aportar desde mi experiencia y con los contactos que hice en los clubes", aseguró sobre el hecho de colgar los botines.

FOTO DE PORTADA: Diseño Matías Di Julio