Primera División

La confesión de Paolo Guerrero que sacudió al mundo Boca

El astro peruano confesó cómo fueron, en su momento, las negociaciones con el Xeneize.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2023

PAOLO GUERRERO ya no es más jugador de Racing. Mientras escucha ofertas y continúa seguir con su carrera contó lo cerca que estuvo de vestir los colores de Boca, nada menos.

“Estuve cerca de Boca, cuando estaba en Inter hablaba con Román, en 2022 me vinieron a ver en Perú pero no estaba para firmar, no sabía cuando iba a volver a jugar”, confesó el delantero peruano en el programa F90 de ESPN con la conducción de Sebastián Vignolo.

El delantero además habló que sus charlas con “Juan” (Riquelme) eran periódicas: “Hablaba con Riquelme directamente; no se dio por una cuestión de tiempos, Boca necesitaba un delantero urgente”.

En referencia a la Selección peruana y a la influencia de Ricardo Gareca en los jugadores, el delantero dijo: “Gareca tuvo conversaciones individuales que motivaron a los jugadores, más allá de hablar con todos en el grupo. Se sentaba con cada uno, marcaba lo que se podía mejorar y que le podía dar al grupo”.

Más allá de no querer hablar de su salida de Racing, dejó en claro: “Yo entrenaba a la par de mis compañeros, todos los trabajos igual que los jovencitos, hay que sufrir para estar bien”.

Muy sutil dejó un mensaje entrelíneas para su ex entrenador: “Más que tiempo para adaptarme al fútbol argentino me faltó confianza. Me gusta la competencia justa, en todos los lugares voy a competir”.

Consultado por su futuro, expresó: “Quiero jugar, para eso me cuido, para eso trabajo, soy un profesional”. Además no descartó seguir en el futbol argentino y que está analizando ofertas.

Para finalizar dejó sus buenos deseos para la Academia: "Me gustaría que Racing salga campéon de América. Ya les dije a mis compañeros que me voy a encargar de hacerles la fiesta en Río de Janeiro".