Conmebol Sudamericana

Defensa y Justicia cayó goleado en la primera semifinal de la Sudamericana

Perdió 3-0 ante Liga de Quito, en Ecuador. Paolo Guerrero (2) y Ezequiel Piovi marcaron los goles.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2023

Defensa y Justicia perdió 3-0 en su visita a Liga de Quito en el cruce de ida de las semifinales de la Conmebol Sudamericana y deberá buscar una remontada histórica en Buenos Aires.

El conjunto ecuatoriano, dirigido por Luis Zubeldía, fue superior desde el primer minuto y convirtió rápidamente a Enrique Bologna en figura. Jhojan Julio fue una amenaza constante para el Halcón, que poco pudo hacer ante la jerarquía de Paolo Guerrero. El ex Racing abrió el marcador a los 17' al conectar de cabeza un córner al primer palo y puso el 2-0 parcial, a los 42', con un remate desde la puerta del área. Con este doblete, el peruano se convirtió en el jugador más veterano en marcar en las semifinales del certamen.

En el segundo tiempo, el conjunto de Julio Vaccari mostró otra cara y se acercó constantemente al descuento. David Barbona, en dos ocasiones, y Gastón Togni tuvieron las chances más claras, pero se toparon con Alexander Domínguez. A dos minutos del final, Ezequiel Piovi aprovechó los espacios que dejó Defensa y Justicia en el mediocampo y sacó un remate de media distancia para decretar el 3-0 final.

 

Liga De Quito 3 Defensa 0 - Semifinal Sudamericana Ida
 

El próximo miércoles el Halcón recibirá en el estadio de Lanús a Liga de Quito por el juego de vuelta y está obligado a ganar por una diferencia de -al menos- 3 goles para forzar la definición por penales.