Primera División

El futuro de Marcos Rojo, en un viaje para encontrar respuestas

El defensor de Boca partió rumbo a los Estados Unidos con el permiso del club para encontrar solución a sus lesiones.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

MARCOS ROJOviajó a Miami junto a su familia para consultar a un especialista en musculatura y determinar el motivo de las reiteradas lesiones.

La licencia le servirá al ex jugador del seleccionado argentino para descansar junto a su familia, ya que se instalará unos días en Miami junto a su esposa y sus hijos, señaló TyC Sports.

El zaguero se recupera de un desgarro grado uno sufrido en el sóleo de la pierna izquierda que le impidió jugar ante Sarmiento el domingo pasado y que lo mantendrá inactivo las próximas semanas.

El último partido que jugó el zaguero, ex Estudiantes y Manchester United de Inglaterra, fue el 31 de mayo cuando sumó 45 minutos en reserva frente a Arsenal, en el predio de Ezeiza.

Desde su llegada a Boca, Marcos Rojo sufrió una serie de lesiones y tuvo que ser operado en octubre pasado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

LAS LESIONES DE MARCOS ROJO EN BOCA

2/2/2021 Se entrenó diferenciado durante cinco semanas por una molestia física que lo llevó a trabajar diferenciado durante cinco semanas lo que retrasó su debut en el club. El mismo se produjo finalmente el 14 de marzo de 2021 ante River.

11/4/2021 Salió en el entretiempo del partido ante Unión en Santa Fe. No pudo viajar a Ecuador para disputar el partido vs Barcelona por Libertadores. Dio positivo de Coronavirus y días más tarde sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Volvió el 8/5/2021 ante Patronato por Copa Argentina.

25/10/2021 Sufrió ante Vélez un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que lo tuvo afuera de las canchas durante 4 partidos.

1/08/2022 Sufrió otra lesión muscular grado II en el sóleo de la pierna derecha. La misma ocurrió durante el precalentamiento previo al partido que su equipo perdió ante Patronato por 3 a 0, en Paraná, y su lugar fue ocupado por el defensor Facundo Roncaglia. Volvió el 4/09/2022 ante Colón.

19/9/2022 Sufrió una molestia en su gemelo derecho en el partido ante Huracán. Regresó el 12/10/2022 ante Sarmiento

13/10/2022 El propio jugador confirmó el diagnóstico que había anticipado: rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido disputado en Junín. A la salida de la clínica porteña donde se realizó los estudios, el referente "Xeneize" informó que el resultado era el que se imaginaba: "Se me rompieron los cruzados", dijo, en rueda de prensa.

5/6/2023 Se confirmó un leve desgarro (Grado 1) lo que retrasó su regreso a la primera. Ya volvió a jugar en reserva ante Arsenal solamente por espacio de 45 minutos.

30/6/2023 El parte médico de Boca indicó que el defensor sufrió una lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda.

Este viaje de Rojo también se produce cuando aún no renovó su contrato con la entidad Xeneize.

Desde el 30 de junio, el zaguero puede negociar su futuro como agente libre con otros clubes ya que su unión contractual con Boca culmina en diciembre próximo.