Primera División

Boca informó el grado de lesión que sufrió Marcos Rojo

El capitán xeneize no estará disponible para los próximos encuentros ante Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe a raíz de una nueva dolencia.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

MARCOS ROJO volvió a lesionarse en las últimas horas y hay preocupación en Boca, que ya infornó el parte oficial.

Boca informó en sus canales oficiales que Rojo sufrió una "lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda", molestia que le impedirá estar, en principio, ante Sarmiento el domingo en la Bombonera y con Unión en Santa Fe este jueves 6 de julio, por la 23ra. fecha del campeonato.


El último encuentro oficial con la camiseta azul y oro se dio en octubre del año pasado, en ocasión de un encuentro ante Sarmiento de Junín, casualmente, con Hugo Ibarra como entrenador. En aquella ocasión, el zaguero se retiró con una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, dolencia de la que fue intervenido quirúrgicamente y por la que estuvo inactivo durante 7 meses.

Rojo volvió a actuar en la división Reserva hace un mes en un duelo ante Arsenal de Sarandí, aunque solamente actuó por espacio de 45 minutos. Pero días más tarde, el jugador acusó el desgarro en el recto derecho que le impidió alinearse ante Colo Colo de Chile, por Copa Libertadores.

El futbolista tiene contrato hasta diciembre venidero, pero desde mañana estará habilitado para firmar un acuerdo previo con cualquier otra institución como en su momento hicieron Cristian Pavón con Atlético Mineiro y Agustín Rossi con Flamengo, en ambos casos para saltar al fútbol brasileño.