Primera División

Germán Burgos y el sueño trunco de dirigir a River: "Me ilusioné cuando se fue Gallardo"

El Mono se lamentó por no haber estado en la consideración para ser el entrenador del Millonario.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2023

GERMÁN BURGOS es un símbolo del River de los '90. Fue el arquero de la Copa Libertadores 1996 y pieza clave del equipo que obtuvo el tricampeonato de la mano de Ramón Díaz. 

Luego de casi 10 años como segundo entrenador del Cholo Simeone, en Racing y en Atlético de Madrid, el Mono se lanzó como director técnico y ya tuvo dos experiencias: Newell's y Aris de Tesalónica de Grecia.

Sin actividad desde agosto del año pasado, el Mono reconoció su interés con ser designado como el sucesor de Marcelo Gallardo, puesto que ocupó finalmente Martín Demichelis. “Me ilusioné con que me llame River. Siempre estoy ilusionado con volver”, confesó Burgos en diálogo con Mitre (AM 790).

En Newell's dirigió 15 partidos, ganó 4, empató 6 y perdió 5. El breve paso dejó al Mono con ganas de más: “Volvería a dirigir al fútbol argentino a pesar de que no me llame River. Al único que no dirigiría es a Boca”, expresó.

“Estuvo bien la designación de Demichelis para River, creo que lo tiene encaminado. Veo firme al equipo”, indicó el ex arquero sobre el presente del líder de la Liga Profesional.

“En un futuro me gustaría ser técnico de Atlético de Madrid y de la Selección Argentina”, concluyó Burgos, que participó en los Mundiales 1998 y 2002.