Fútbol europeo

La crítica de German Burgos al Atlético Madrid de Simeone

El ex integrante del cuerpo técnico de los Colchoneros analizó la caída ante Real Madrid en la Supercopa de España.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

REAL MADRID es el primer finalista de la Supercopa de España al superar a Atlético Madrid por 5 a 3 en el encuentro disputado en Riad, Arabia Saudita. 

Los de Ancelotti se llevaron el primero de los tres derbis que disputarán contra el Atlético en menos de un mes gracias a las conquistas de Rüdiger (1-1), Mendy (2-1) y Carvajal (3-3) en el tiempo regular y Savic, en contra a los 116m y Brahim a los 122m en la prórroga. El Colchonero lo ganaba con tanto de Mario Hermoso (1-0) a los 6m, lo empató con Griezmann(2-2) y otra vez sacó ventaja gracias a un autogol de Rudiger (3-2). 

Luego del encuentro, Germán Burgos, quien fuera ayudante de Diego Simeone durante varios años en el Atlético de Madrid y quien se desempeña como comentarista en Movistar, hizo un análisis del cotejo.

El ex arquero de River expresó: "Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro busca dos y tres pasos para atrás", sentenció  el Mono

Además, fue consultado por la frase de Simeone en la que se atribuyó la responsabilidad de la falta de solidez defensiva del equipo: "Eso lo dijo no de forma como se ve, al contrario. Pienso que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Terminó jugando con 5-4-1 y le meten otro, muchos goles para tener tantos defensores. Cinco contra uno, dos o tres que llegaban de ellos dentro del área, ahí tenían poquitos", finalizó.

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV