Primera División

Benedetto y Kudelka: dos con bronca tras un empate polémico

El delantero de Boca y el DT de Lanús dejaron frases picantes luego del 1 a 1.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2023

BOCA y LANÚS empataron 1 a 1 en la Bombonera y el agónico gol de Darío Benedetto para sellar la igualdad dejó muchas polémicas y también declaraciones calientes por parte del propio autor del gol y del entrenador Granate, Frank Darío Kudelka.

 

El VAR confirmó el gol de Benedetto para el agónico empate de Boca.
 

En el caso de Benedetto, se descargó por quienes vienen cuestionándolo desde hace semanas por su rendimiento y plantearon las dudas en cuanto a si debe ser o no el 9 titular de Boca. Por eso, tras convertir el tanto de la igualdad, su declaración sonó a desquite: “Yo estoy bien, son los boludos que hablan boludeces”.

 

Kudelka, por su parte, estaba molesto por los criterios para la utilización del VAR en el polémico gol de Pipa y por entender que su equipo salió perjudicado. Pasó del enojo a la ironía, cuando al participar de una nota que le realizaban a Lautaro Acosta, se refirió con humor a la existencia de “líneas rectas y cóncavas” para trazar el fuera de juego. 

 

 

En la conferencia de prensa, señaló: “No sé por qué prefiero callarme. El árbitro dirigió un gran partido. Pero hay cosas que se saben y ya está”.

 

 

Y después, abordado en otra entrevista, explicó: “Había una exposición pública de que a Boca no le cobraban cosas. Es muy notorio, me da un poco de bronca porque nos pasó con River también. Para unos es y para otros no es. El arbitraje de Echenique fue excelente, pero hoy en día, ¿cúantos árbitros hay?, como 14. Así que se hace muy difícil”.