Primera División

La decisión que tomó Lanús con respecto a Lautaro Acosta

El club comunicó la noticia luego de que el jugador arribara a "un acuerdo conciliatorio" con su ex pareja, Ludmila Isabella, quien había efectuado una denuncia por violencia de género.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2023

LAUTARO ACOSTA volverá a estar en la consideración de Frank Kudelka en Lanús con miras al duelo de este viernes contra Platense.

El atacante de 35 años verá finalizado "su período de licencia, quedando a disposición del cuerpo técnico", expresó la entidad 'granate', a través de un comunicado oficial.
 

Imagen El comunicado de Lanús sobre Lautaro Acosta.
El comunicado de Lanús sobre Lautaro Acosta.
 
Hace casi dos semanas, la apuntada Isabella denunció a 'Laucha' Acosta por violencia de género, lo que motivó que el club le otorgase al jugador una licencia.

Tras llegar a un acuerdo en el marco del juicio, el delantero bonaerense estará otra vez a disposición del entrenador para el cotejo del viernes a las 19.00 ante Platense, en la apertura de la 22da. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

No obstante ello, el club ratificó su "compromiso en materia de género" y manifestó proseguir "a disposición de la Justicia" en el marco de la investigación que inició la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 de Lomas de Zamora, que había dispuesto que el futbolista fuese apartado de su hogar con una restricción perimetral hacia su ex compañera.

FOTO DE PORTADA: PRENSA LANÚS