Primera División

Martín Cauteruccio quiere ahuyentar los fantasmas: "No vamos a pelear el descenso"

El goleador se mostró optimista con el futuro de Independiente pese a la situación crítica que atraviesa.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

MARTÍN CAUTERUCCIO, autor del gol en el clásico del domingo pasado contra Racing que terminó 1 a 1, aseguró hoy que Independiente no va a pelear en la zona baja de la Liga Profesional de Fútbol.

"No vamos a pelear el descenso. No coincido con los que piensan eso", apuntó el uruguayo, una de las figuras de Independiente, en una entrevista con TyC Sports.

 

El gol de Cauteruccio a Racing
 

Además, el exdelantero de San Lorenzo, Aldosivi y Estudiantes de La Plata, valoró la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador tras los pasos breves de Leandro Stillitano y del interino Pedro Monzón.

"Creo que Zielinski es un técnico más equilibrado. Su propuesta no es salir jugando en un principio, pero sí se intenta salir a jugar y buscar el partido", manifestó.

"Merecíamos otro resultado en el clásico. Fuimos a buscar el encuentro. Sabíamos que era un partido aparte y sentimos calidez en la gente", analizó sobre el partido del domingo pasado en el Libertadores de América.

Independiente no gana desde la primera fecha, cuando derrotó 1-0 a Talleres en Córdoba, y suma 10 puntos, por lo que está a dos unidades de Unión, último y en zona de descenso directo por tabla general.

"Tenemos que ser inteligentes y saber que River viene de muchos partidos ganados, es un equipo muy aceitado y nosotros tuvimos muchos cambios. Yo pasé ya por tres técnicos. No hay que volverse locos", adelantó sobre el partido a jugarse el domingo desde las 20.30, en el estadio Monumental.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES