Primera División

Independiente: Ricardo Zielinski confirmó el equipo para visitar a Unión

El entrenador del Rojo confirmó la presencia de Martín Cauteruccio entre los once titulares.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

RICARDO ZIELINSKI, el técnico de Independiente, informó este jueves que el goleador uruguayo Martín Cauteruccio "está bien" de la molestia en la rodilla derecha y será parte del once desde el inicio el sábado, a las 17 en el estadio 15 de abril, ante Unión de Santa Fe.

De esta manera el entrenador del Rojo podrá repetir la formación que venció a Sarmiento 2-0 en Avellaneda antes del receso por la fecha FIFA.

El equipo será con Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Marcone, Sergio Ortiz y Martín Sarrafiore; Matías Giménez y Cauteruccio.

El goleador del equipo con diez tantos se entrenó diferenciado durante la semana por una molestia en la rodilla derecha pero finalmente podrá estar desde el arranque.

Por otro lado, el Ruso se refirió al mercado de pases que se avecina y dio un panorama complicado de lo que pretende para reforzar al equipo.

"Llamamos a, no menos, de diez jugadores de primera línea, pero la mayoría nos dijo que no quieren volver a la Argentina, hay mucha diferencia económica", sostuvo el entrenador.

"Tendremos que buscar algunos pocos jugadores y buenos que vengan a mejorar el plantel, pero es difícil. No queremos traer relleno", avisó el ex Belgrano y Estudiantes de La Plata, entre otros.

Mientras tanto, la dirigencia avanza para levantar la inhibición que pesa sobre el club por parte de América, de México.

El diputado nacional Cristian Ritondo, vocal y figura importante de la política de Independiente, adelantó hoy en declaraciones a radio La Red que la "semana que viene" podrán girar el dinero.

"La semana que viene tendremos la aprobación para hacer los pagos al América (México) para levantar la inhibición, entre la plata de la colecta y otra plata que va a poner el club", precisó.