Pasó y no lo sabías

Jorge Almirón, un gol en La Bombonera y la frase que quedó para la historia

El futuro entrenador de Boca fue protagonista de un momento inolvidable en su etapa como futbolista.

Por Panqui Molina ·

10 de abril de 2023

ANTES DE CONVERTIRSE en el próximo entrenador de Boca, Jorge Almirón tuvo una carrera como futbolista, que comenzó en San Miguel, club que lo cobijó entre 1991 y 1994.

Luego de un paso por Santiago Wanderers de Chile, recaló en Deportivo Español en la temporada 1996-97. Uno de los 4 goles que convirtió en el Gallego fue justamente ante Boca, el club que lo espera.

Por la fecha 15 del Torneo Clausura, Jorge Almirón fue uno de los villanos que sepultó las aspiraciones de Sandro Guzmán. Era un Boca convulsionado,con el comienzo de la presidencia de Mauricio Macri, de la era post Carlos Bilardo y del impasse de Diego Maradona.

Aquel 1 de junio, Almirón anotó uno de los goles en la victoria 3-1 en La Bombonera el día que Héctor Veira decidió sacar a Guzmán en el entretiempo para "protegerlo"Gabriel Cedrés estableció la igualdad parcial y ampliaron Carlos Galván y Juan Martín Parodi.

Boca alineó a Guzmán, Vivas, Traverso, Fabbri, Arruabarrena, Toresani, Berti, Cagna, Latorre, Cedrés y Manteca Martínez. 

Al momento de salir a jugar el segundo tiempo, Veira sorprendió y decidió que ingrese Roberto Abbondancieri (su apellido todavía no se escribía con Z) en lugar de Sandro Guzmán

Consultado sobre la decisión de sacar a Guzmán e incluir a Abbondancieri, Veira enfrentó los micrófonos y explicó: "Los profesionales tienen un momento límite que hay que protegerlos. No es que Guzmán es bueno, malo o regular arquero. Es un excelente profesional".  

Fue el día que Veira sacó a Guzmán para protegerlo. Fue por un gol de Jorge Almirón, el futuro entrenador de Boca.