Mundial Sub-20

Argentina, contra el capitán que juega en un “equipo fantasma”

Nigeria será el rival de la Albiceleste en octavos de final. En las Águilas juega Daniel Bameyi, el jugador cuestionado por inventar un club para jugar el torneo.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 realiza su preparación de cara al partido del miércoles frente a Nigeria, por los octavos de final del Mundial de la categoría. 

Si bien se trata de un rival al que está vinculado por una historia frondosa de enfrentamientos a nivel juvenil y de Selecciones mayores, esta vez hay un condimento curioso.

Daniel Bameyi, capitán del conjunto africano, fue acusado de haber inventado un club para participar del certamen. 

Se trata del Yum Yum FC, cuya existencia se puso en duda y que en el sitio Transfermarkt tiene inscripto a un solo jugador: precisamente Bameyi.

El jugador fue titular en las victorias por 2-1 ante República Dominicana y 2-0 frente a Italia, y en la derrota 0-2 con Brasil, el último sábado.

Hasta los medios nigerianos pusieron en tela de juicio la situación. El medio Own Goal Nigeria publicó que no hay pruebas fehacientes que aseguren la existencia de la entidad. “¿De dónde es el club exactamente? Abuja (capital del Nigeria), dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre”, señala.

El cuestionado jugador también fue convocado al combinado mayor en marzo de este año, para disputar la clasificación para la Copa Africana de Naciones. El entrenador, José Peseiro, ex asistente de Carlos Queiroz en Real Madrid, dio sus razones: “Lo elegí porque es un gran defensa. Hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”.

La búsqueda de Yum Yum FC en internet arroja resultados que van desde comestibles hasta un equipo barrial de adolescentes. Pero no siquiera pueden conocerse los colores de su camiseta, si es que llegara a existir.

Según consigna una fuente citada por “El Periódico de España”, "Efectivamente, el Yum Yum FC no existe. Probablemente, se creó o se inventó esta entidad para obtener algún beneficio con el traspaso del jugador. Esto explicaría por qué hubo tanto en interés en convocarlo”.

 

Imagen Argentina tendrá como rival el miércoles a Nigeria y al polémico Bameyi
Argentina tendrá como rival el miércoles a Nigeria y al polémico Bameyi
 

Como mínimo, surgen dos preguntas: 1) ¿Es pasible de sanción si se comprueba que efectivamente Yum Yum FC no existe? 2) Si el club no existe y Bayemi es tan bueno, ¿cómo no lo fichó ninguna otra institución y dónde se desempeña en realidad? 

Este miércoles, ante Argentina, las miradas volverán a posarse sobre él. Pero más en los pibes de Mascherano, que cuentan con potencial como para superar a Bameyi y, por ahora, convertirlo en una simple anécdota.