Mercado de Pases

Venezuela-Argentina-Venezuela en pocas horas para firmar el pase a Europa y seguir con la Selección

El futbolista del Sub 23 que en pleno Preolímpico abandonó el plantel para sellar su nuevo destino y retornó para reintegrarse.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 que dirige Javier Mascherano y que está en pleno desarrollo del Torneo Preolímpico en Venezuela sufrió una baja temporal: Santiago Castro, delantero hasta ahora de Vélez, viajó a Buenos Aires tras el partido contra Perú para firmar vínculo con su nuevo destino: Bologna de Italia.

De ese modo, se definió una operación que había comenzado hace algunas semanas y que en un momento incluso amenazó con dejar a Mascherano sin otro elemento en plena competencia, tal como había ocurrido con Julián Malatini, vendido por Defensa a Werder Bremen después de que el DT hubiera dado a conocer la lista de buena fe para el certamen.

De hecho, el presidente del Fortín, Fabián Berlanga, había declarado en Dsports Radio: "No sé si Javier Mascherano está al tanto, pero si Bologna lo compra, lo quiere de inmediato. Para mí eso significa que va a renunciar a la Selección. Si después el jugador presiona a Bologna, en eso no tenemos nada que ver. A nosotros nunca se nos pasó por la cabeza decirle que renuncie a la Selección".

Finalmente la venta se hizo y los italianos le permitieron al delantero continuar en la disputa del Preolímpico, en el que fue titular en los dos primeros partidos y se perfila para serlo también este martes ante Chile.

Apenas se consumó el 2-0 contra los incaicos, Castro viajó a Buenos Aires en compañía del titular de la AFA, Claudio Tapia, para realizar la revisión médica y firmar contrato con Bologna, luego de lo cual retornó a Venezuela para reintegrarse a sus compañeros.

 

Imagen Castro, en compañía de Chiqui Tapia, antes de viajar a Buenos Aires para firmar con Bologna.
Castro, en compañía de Chiqui Tapia, antes de viajar a Buenos Aires para firmar con Bologna.
 

Después de ese cotejo, Mascherano se refirió a la situación del futbolista: "Le agradezco a Vélez, a Bologna y al presidente de la AFA que intercedió para que pueda ir y volver. Había muchas chances de que lo pudiéramos perder"

El 9, que disputó 65 partidos en el club de Villa Luro y metió 9 goles, se sumará a su nuevo equipo una vez finalizada la participación en la competencia que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos. La venta fue por 10 millones de euros a pagarse en cuotas hasta el 2025 y su contrato es hasta junio del 2028.