Lionel Messi

Paradójico: los "enemigos" de Messi que lo ayudaron a ganar el Premio The Best

La votación del galardón terminó en empate con Haaland y el argentino se impuso por un método singular en el que fueron clave algunos adversarios serios.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

LIONEL MESSI se convirtió por tercera vez en ganador del Premio The Best, galardón al mejor jugador del mundo que otorga la FIFA y del que el argentino era el vigente poseedor. En la terna se impuso a Erling Haaland, a quien las informaciones previas daban como favorito, y a Kylian Mbappé.

La votación para determinar al triunfador fue más que reñida, ya que los cómputos arrojaron un empate en 48 puntos entre Messi y Haaland, mientras que Mbappé obtuvo 35. Por lo cual el ganador se decidió mediante el mayor número de sufragios con valor de cinco puntos,  emitidos por los capitanes de las selecciones masculinas, según el artículo 12 de las reglas de asignación.

 

Imagen El detalle de la votación que definió el Premio The Best a favor de Messi.
El detalle de la votación que definió el Premio The Best a favor de Messi.
 

En efecto, la Pulga recibió un mayor porcentaje de votos de los capitanes, más precisamente fueron 15 los que lo escogieron, entre ellos dos que pueden considearse no tan afines al rosarino por situaciones que ocurrieron en los últimos tiempos.

Uno es Robert Lewandowski, líder de la Selección de Polonia y que tuvo un altercado con Leo en el partido por la fase de grupos del Mundial de Qatar, cuando el ahora jugador de Barcelona lo encaró y el argentino prácticamente lo ignoró. Después del encuentro, Messi prefirió no revelar qué se dijeron, aunque estaba enojado por una declaración de Lewandowski por no poder arrebatarle el Balón de Oro en 2021.

No obstante, el polaco puso paños fríos más adelante "Lo ha logrado todo en el fútbol, es el mejor futbolista del mundo. Y ahora lo disfruta, es el campeón de forma muy merecida".

La estrella de Inter Miami también se vio favorecida por la decisión de Mbappé, no sólo su contrincante en la terna, sino además quien estuvo a punto de arrebatarle la gloria en el Mundial 2022 y fue su compañero en PSG, pero sin que cultivaran una relación que superara los parámetros de lo meramente profesional. El vínculo entre ambos fue hasta frío, podría decirse.

Otros capitanes que se inclinaron por el ocho veces dueño del Balón de Oro fueron Mohamed Salah, Luka Modric, Harry Kane, Virgil Van Dijk, Harry Kane, Gianluigi Donnarumma, Heung Min Son, Memo Ochoa, Gustavo Gómez, Paolo Guerreo, Federico Valverde y Tomás Rincón.

Los 48 puntos de Leo se componen así: 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados. Para Haaland hubo 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados. 


 

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES