La jornada está aquí

Detuvieron a los responsables de las amenazas a Ángel Di María

La Policía Federal junto con sus pares de Santa Fe aprehendió a tres personas, una de ellas era investigada por narcotráfico.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2024

LOS RESPONSABLES DE LAS AMENAZAS A ÁNGEL DI MARÍA en Rosario fueron detenidos por la Policía Federal y la Policía de Santa Fe luego que uno de ellos, Pablo Acotto, quien era investigado por narcotráfico, confesara en escuchas telefónicas ser el autor de los disparos y del mensaje intimidatorio contra el futbolista y su familia.

 

Imagen Pablo Acotto, autor del hecho, era investigado por narcotráfico.
Pablo Acotto, autor del hecho, era investigado por narcotráfico.
 

Además fueron aprehendidos Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices del hecho. El anuncio lo realizó la Ministra de Seguridad de la Nacion, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales, en el que aseguró que los delincuentes "pensaban fugarse de su domicilio".

A las 2.30 de la madrugada de pasado lunes apareció una intimidatoria y llamativa nota en la zona del country en el que la familia Di María suele descansar los fines de semana en la localidad de Funes.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (Gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía la nota.

 

Imagen Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore fueron señalados como cómplices.
Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore fueron señalados como cómplices.
 

La información se supo, según contó Cadena3, a través de las cámaras de seguridad del barrio: se pudo ver un vehículo de color gris desde el que arrojaron un mensaje envuelto en un papel negro. Los encargados de seguridad del predio aseguraron haber escuchado cuatro disparos, aunque no se hallaron las vainas.

Las amenazas llegaron luego de que el jugador de Benfica se refiriera a su posible vuelta a Rosario Central y opinara sobre la situación de la ciudad: "Estoy siempre pendiente de todo. Es un sueño poder volver, pero estoy tranquilo. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso influye mucho en la familia, a uno le afecta y le choca un montón. Pero las ganas y la ilusión siempre están", había declarado.