La jornada está aquí

El City Group quiere a Luciano Rodríguez: cuánto ofrece y de qué se haría cargo

La perla uruguaya, también pretendida por River y Feyenoord, dejaría Liverpool en el próximo mercado de pases.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

LUCIANO RODRÍGUEZ fue una de las apuestas más ambiciosas de River en el último mercado de pases pero por diversos motivos el pase se terminó cayendo a último momento.

La Perla uruguaya, de enorme presente en las juveniles de su país y en Liverpool, ya fue convocado por Marcelo Bielsa a la Mayor y su cotización no para de aumentar.

El haber estado participando del Preolímpico de Venezuela y un contratiempo por el 20 por ciento del monto del pase que le corresponde al jugador, fueron las trabas por las que el presidente José Luis Palma no llegó a un arreglo ni con Enzo Francescoli ni con los emisarios de Feyenoord.

Pero ahora apareció el City Group con una oferta casi imposible de rechazar: 15 millones de euros y también se haría cargo de ese famoso 20 por ciento que pretende el futbolista.

De esta manera, River y Feyenoord pasarían a un segundo plano en la consideración de la dirigencia de Liverpool pero la última palabra la tiene el futbolista.

Además, habrá que ver los planes de la sociedad mayoritaria de Abu Dhabi que administra a varios clubes de fútbol. El futbolista podría desembocar en Manchester City o en Girona, para que se foguee del fútbol europeo al principio.

Ante este panorama, será muy difícil que Rodríguez permanezca más allá de junio en Liverpool. El futbolista quiere emigrar, Palma quiere venderlo y el City Group se metió en la puja.